Revista Artes del Libro No. 10

Hace poco menos de un año comencé a digitalizar los números de la revista  «Artes del Libro» y ha tocado por fin el turno al ultimo ejemplar, espero que los ejemplares que lo han precedido hayan sido de utilidad e interés para ustedes y que sean pequeño aporte a la conservación de la memoria de…

Revista Artes del Libro No. 9

Después de un largo período de ausencia en este blog regreso con la descarga de la Revista Artes del Libro No. 9 correspondiente a los meses de octubre, noviembre y diciembre del año 1960. En este numero podrán apreciar un pequeño suplemento humoristico donde alumnos y maestros de la ENAG se dieron a la tarea…

Inquietudes de hoy por los libros de ayer. Emilio Brugalla

No puedo comentar mucho mas, tratandose de Brugalla, que el solo con sus elegantes letras no pueda expresar mejor. Les dejo el segundo ensayo y espero que lo descarguen y disfruten.   Descargar (82 MB): Inquietudes de hoy por los libros de ayer. Emilio Brugalla (82 MB)

Gouttière-á-gouttière

Recordarán bien los articulos que le he dedicado al estilo dos-á-dos, esa curiosidad libresca conformada por dos libros unidos de modo adyacente. Hoy buscando alguna novedad en la web me encontré con esta sagrada biblia encuadernada en dos tomos en lo que en inglés se denomina French Doors aunque bien visto podría llamarse Gouttière-á-Gouttière hablando…

Catálogo de tipos. Escuela Nacional de Artes del Libro

Este catalogo de tipos de la Escuela Nacional de Artes del Libro es parte de la colección de materiales que rescaté hace algunos meses, y de la cual también son parte la revista «Artes del Libro» que he venido digitalizando. Para los investigadores de la tipografía en México este cátalogo será un material básico de…

Revista Artes del Libro No. 8

Y bien, siguiendo el orden de publicación de esta revista dejo para su descarga el numero ocho, quisiera destacar que la digitalización de este ejemplar ha sido posible gracias a la generosidad de mi amigo Sergio Santamaría, excelente y reconocido grabador mexicano que me ha confiado este original. Con el comentaba que, después de haber…