Kapitálek, kapitálek, kapitálek

Gracias a Alberto Chiaramonte que encontró, quién sabe Dios como un enlace a la Universidad de Pardubice en la República Checa, podemos contemplar la presente investigación sobre cabezadas, a.k.a kapitálek, cuya labor corrió a cargo de la restauradora Tereza Cermanová. La Universidad de Pardubice, ubicada en la histórica región de Bohemia, posee una Facultad de…

Biblioteca Histórica Marqués de Valdecilla

A lo largo de la exposición se puede contemplar una auténtica historia del arte de la encuadernación desde el siglo XV hasta el siglo XX. Encuadernaciones góticas, mudéjares, clásicas, venecianas, «de abanico», destacando un nutrido grupo de encuadernaciones heráldicas… Todas ellas realizadas con el mimo y cuidado que sólo un artista de los hierros es…

Portaregistros V

El libro al que pertenece el presente portaregistros, el quinto ejemplo bien documentado en este blog, es el Missale Romanum ex Decreto Sacrosanti Concilii Tridentini Restitutum. Fue impreso en la ciudad de Amberes [Anteverpiae (Latín) Antwerp (neerlandés)] el año de 1751 por la Architypographia Plantiniana. Los invito a dar un recorrido por la estructura de…